top of page

Preparación al parto

Programa personalizado y adaptado a las necesidades de cada embarazada. A partir de la semana 12-15, aproximadamente, puedes realizar la valoración inicial. Dicha sesión, nos servirá para detectar patrones posturales incorrectos (desequilibrios cadenas musculares, hiperpresiones, acortamientos, etc.) hábitos diarios que debemos cambiar, conocer tipo de actividad física más recomendable, detección de síntomas (incontinencia urinaria o fecal, dolor o pesadez vaginal/anal, estreñimiento, etc.) o dolencias (dolor de espalda, costal, pubis, caderas, etc.) y comprobar estado de la faja abdominal (diástasis, adherencias, etc.) y suelo pélvico. Todo ello, para adecuar de la mejor forma el programa de trabajo a cada mujer.  

Cada embarazada es diferente y, por tanto, cada tratamiento lo es. Número de sesiones, tipo de trabajo, frecuencia, etc. Todo depende de tu estado y situación, por lo que me adapto para que cada persona pueda obtener el mayor beneficio de estas sesiones. Trabajaremos a través de: gimnasia propioceptiva y GDS, control motor de complejo abdomino-pélvico, pilates, método 5P, etc. 

Una vez hemos llegado a la semana 30, podemos disfrutar de unas sesiones especificas de preparación al parto. Dentro de ese pack, aprenderemos (solas o con tu pareja) a realizar el masaje perineal, conoceremos más sobre el proceso de dilatación y expulsivo. Obtendrás la información práctica y estrategias necesarias para reconectar con tu cuerpo y volver a confiar en que SABES PARIR. 

bottom of page